lunes, 23 de agosto de 2010

Festival Internacional de Títeres


Hasta el 5 de setiembre el Teatro Nacional Cervantes y el Grupo Libertablas se unen para presentar el I Festival Internacional de Títeres de la Argentina, un evento único que brinda un espacio diferente para el intercambio cultural entre los mejores grupos de titiriteros del mundo y ofrece a la comunidad la oportunidad de disfrutar de una verdadera fiesta Teatral para todos.
Para más información te sugerimos:
Portal educ.ar
Revista Ñ
Libertablas

Calendario Escolar


José Calasanz: patrono de los maestros
Nació en Aragón el año 1557. Obtuvo una excelente formación y ejerció el sacerdocio en su patria. Más tarde, se trasladó a Roma, donde se dedicó a la instrucción de los niños pobres y fundó una Sociedad destinada a este fin. Tuvo que sufrir duras pruebas, entre ellas las calumnias de los envidiosos. Murió en Roma un 25 de agosto del año 1648.
Fue beatificado y canonizado.
Por la Ley N° 24978, fue declarado protector de las escuelas primarias y secundarias.

Día Mundial del Folklore

La palabra Folklore: fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846.

Según William Thoms el Folklore debe estudiar "los usos, las costumbres, las ceremonias, las creencias, los romances, los refranes, etcétera, de los tiempos antiguos".

En 1960, se instituyó esa fecha como el Día Mundial del Folklore. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular" o "saber del pueblo"

martes, 17 de agosto de 2010

Festival de Tango

Del viernes 13 al martes 31 de agosto, se realiza una nueva edición del Festival y Mundial de Tango, en la que habrá más de 150 actividades y shows gratuitos: conciertos y espectáculos de danza, milongas populares, conferencias y clínicas, cine, feria de productos, clases de baile de distintos estilos, y una competencia en la que se medirán las mejores parejas de bailarines de la Argentina y el mundo.

viernes, 6 de agosto de 2010

martes, 3 de agosto de 2010

Festejos por el día del Niño

En distintos puntos de la Ciudad se organizarán distintos festejos por el día del niño, te dejamos entonces información sobre alguno de ellos
Juegos, música, meriendas,
En San Telmo
Expo Kids
Espectáculos infantiles
Actividades deportivas y recreativas

lunes, 2 de agosto de 2010